CANAL YOUTUBE

Siguenos en YouTube

martes, 17 de junio de 2014

Cartas de batalla Roads to Stalingrad y Coral Sea

Hola de nuevo. El otro día tuve la ocasión de estrenar el Roads to Stalingrad, primer volumen de la serie Campaign Comander de Bellica 3rd Generation, y, un detalle no me gustó demasiado. Se me hizo un poco tedioso y pesado el utilizar las fichas de batalla teniendo que consultar qué significan cada una de ellas cada vez que las utilizábamaos, aparte de ser un elemento del juego con una estética bastante limitada. El caso es que me acordé de juegos como el Hannibal, Friedrich, Sekigahara, 1989, etc en los que cuando hay batalla o sale una carta de puntuación(1989) se habre una lucha a base de cartas que tiene su puntito. El caso es que pensé que podría ser muy bueno llevar ese sistema a la serie Campaign Commander y me animé a crear unas cartas de batalla en las que pudieramos tener toda la información del efecto que se obtiene con ellas, sustituyendo a las dichosas fichitas así como ganar en estética y en ambientación.Y manos a la obra que me puse y el resultado es que hice cartas de batalla para el Roads to Stalingrad y ya puestos también para el Coral Sea. Creo que el resultado es bueno y ya he realizado el pedido a Printerstudio para poder tener las cartas con un acabado profesional. Aqui os dejo una muestra de una carta de cada mazo de batalla del ruso, Eje, japonés y aliados. Cuando tenga el enlace os lo haré llegar para que los que estéis interesados podais conseguirlas. Con esto quiero mostrar mi agradecimiento a Bellica 3rg Generation intentando modestamente mejorar el sistema de batalla que tiene el juego, al menos esteticamente y conseguir hacerlo más fluido.Como siempre os digo...¡¡espero que os guste!!.






ACTUALIZADO 18-6-2014:

Aquí tenéis el enlace, con gastos de envío a mi me ha salido por 15 $ (al cambio unos 11€ aprox) aplicando un cupón descuento de 15% (no es gran cosa pero algo es algo)

http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=5C671C9F88785B0F2832125FAF614402&id=EB06C0075EE4DE605CCB73B9125B4E5A10AEAB38F6F21C347B309C8C35993F9471E9EE33AA6F1430

ACTUALIZADO 8-10-2015: La carta alemana de Emboscada debe decir "Una unidad soviética chequea cohesión, si falla queda diezmada" y no desorganizada como pone en la carta.

15 comentarios:

  1. Han quedado muy bien. Solo un cosa que no me ha quedado clara: si ya has hecho el pedido ya deberías tener un enlace para compartir.

    Ferran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otras ocasiones que he hecho pedidos a Printerstudio me mandan el enlace del proyecto unos dias después.En cuanto me lo manden lo comparto.Un saludo

      Eliminar
  2. Yo ya tengo en casa las cartas de Printerstudio y quedaron de PM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evilcore666 gracias por tu comentario. Me alegro que te hayan gustado.Espero que así se haga más fluido y vistoso el combate.Un saludo

      Eliminar
  3. Muy chulas. ¿Sería posible que compartieras los frontales y las traseras que has usado para el RtS unicamente?. Seria para montarme el mazo yo y completarlo con unas cartas del Hearts&Minds y aprovechar el cupon que hay de PrinterStudio. Es que el Coral Sea no lo tengo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. En una entrada de este blog las tiernes Fer7 en imagenes.No soy capaz de pegarte el enlace con el movil 😊

    ResponderEliminar
  5. Siento volver a escribir, pero no soy capaz de de dar con ellas. :s

    ResponderEliminar
  6. Hola, las cartas han quedado fabulosas, gracias por el curro. Sólo un apunte, hay una errata en la carta alemana de "Emboscada". La unidad soviética queda diezmada, no desorganizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, está visto que yo tampoco me libro del fantasma de las erratas. Muchas gracias por avisar.

      Eliminar
  7. Y podríamos tener el archivo original para los que somos mañosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una entrada posterior del blog puse el archivo para que pudierais imprimirlas vosotros

      Eliminar
  8. Saludos, una consulta. Como podria hacer el pedido de las cartas para Peru? Me interesa tener las cartas de Roads y Coral. Y en el peor de los casos no se pueda, podrian solucionar el archivo para imprimir del otro blog? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Manuel, olvidate de este blog porque ya lo he abandonado y vete a la web www.wargamereviewer.es

    ResponderEliminar